Si tienes en el botiquín de tu casa medicamentos caducados o que ya no necesitas, o envases vacíos de medicamentos, debes depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia. SIGRE es el sistema autorizado en España para la gestión ambiental de los residuos de medicamentos y sus envases que se generan en los domicilios. Tras revisar tu botiquín o finalizar el tratamiento prescrito por tu médico, asegúrate de retirar aquellos medicamentos que ya no necesites, que hayan caducado o que estén en mal estado de conservación. Tráelos al Punto SIGRE dentro del envase y con su caja y prospecto.
Todos, en algún momento, necesitamos hacer uso de un medicamento para prevenir o tratar una enfermedad o para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, si no hacemos un uso adecuado del mismo, podría tener consecuencias negativas para nuestra salud y para el medio ambiente. Por ello es muy importante cerrar correctamente el ciclo de vida de los medicamentos y sus envases, que finaliza cuando se depositan sus residuos en el Punto SIGRE.
Desde Farmacia Pintada te animamos a reciclar correctamente estos residuos depositándolos en el Punto SIGRE. Con este gesto ayudarás a garantizar el correcto tratamiento medioambiental de estos residuos, protegerás nuestro entorno y cuidarás de tu salud:
Cada vez que das el paso de depositar los envases vaciós o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia, te estás comprometiendo con el medio ambiente La sostenibilidad empieza por uno mismo y después se la exigimos al mundo ¡Entre todos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible!