Historia

Pocas familias pueden enorgullecerse de una tradición familiar farmacéutica casi centenaria, como la de la familia Sáenz de Buruaga. Tres generaciones dedicadas a atender y a mejorar la salud y la calidad de vida de sus clientes con los medios disponibles en cada época, desde los elixires, jarabes y fórmulas magistrales de los inicios hasta las especialidades y los servicios que prestamos hoy día.

La dedicación de la familia Sáenz de Buruaga por sus pacientes es bien conocida en Nerja.

Transcurría el año 1964 cuando Luis Sáenz de Buruaga Lerena, natural de Granada, gracias al apoyo de su padre también farmacéutico, compra esta farmacia en Nerja, en la céntrica calle Pintada. Un amor incondicional a la profesión y al pueblo de Nerja y a sus vecinos y tradiciones le hacen merecedor de un cariño de la gente del pueblo que siempre correspondió y que guiaba sus actuaciones dentro y fuera de la farmacia. Recordado con el sobrenombre de “Don Luis”, y haciendo de esta frase su filosofía de cómo conducir la farmacia: “Nunca se dice que no a un cliente, siempre se le dice que le encontraremos lo que busca y se lo traeremos”

En 1986, Lucía Sáenz de Buruaga Molina, hija de Luis y de Lucía Molina, también farmacéutica, decide seguir el camino de sus padres e inicia los estudios de Farmacia en la Universidad de Granada. Una vez obtenido el título, se hace cargo de una farmacia también en Nerja. En el año 2010 tras el fallecimiento de Luis, Lucía hija se hace cargo de la farmacia de su padre, ubicada en C/ Pintada 48.

A finales del 2020, Lucía lleva a cabo una reforma profunda e integral de la farmacia para adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades del pueblo de Nerja, con la ampliación de la superficie expuesta al público y la incorporación de nuevos servicios y de una amplia gama de productos de laboratorios de merecida confianza.

Si te pasas por la farmacia, verás que en la reforma se ha mantenido intacto un interesante mosaico de loza que refleja toda la tradición farmacéutica y el amor por el pueblo de Nerja de esta familia, y que las hijas de Luis regalaron a su padre en la reforma que éste llevó a cabo en el año 2001.

¿Se incorporarán los hijos de Lucía a esta saga farmacéutica? ¿Habremos de seguir escribiendo su historia?

Iniciamos también con esta reforma nuestra andadura en el mundo digital. La farmacia del siglo XXI no puede obviar esta nueva vía de interacción que le posibilita mantenerse cercana a su audiencia. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.